jueves, 7 de junio de 2012

FIRMAN CANDIDATOS COMPROMISO DE LEGISLAR EN FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN




Pachuca, Hgo.- Los candidatos a legisladores federales firmaron compromiso ante comunicadores de Hidalgo de impulsar la legislación para garantizar la libertad de expresión y la seguridad a los periodistas de México.

Durante la guardia de honor convocada por la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo, Copehi, ante el monumento a la Libertad de Expresión, los candidatos a legisladores federales Mirna Hernández, Julieta Guevara e Isidro Pedraza  firmaron el compromiso de impulsar reformas legales para garantizar efectivamente la libertad de expresión y salvaguardar la seguridad física de los comunicadores, y coincidieron en que el derecho a la información y la libertad de expresión son garantías básicas para el desarrollo de nuestro país.

Emilio López Peña, dirigente de la Copehi, pidió a los candidatos que, en caso de llegar al Congreso de la Unión, promuevan diversas iniciativas de Ley en favor de la Libertad de Expresión, que hoy está amenazada, a saber: Ley de Equidad Publicitaria, Ley  Federal de Fomento para la Actividad Periodística, que entre en vigor la Ley para Protección de Periodista, y que se conforme  en la Comisión Estatal de Derechos Humanos una Relatoría o Visitaduría Especializada en Atención a los Agravios a Periodistas.

“Recordarnos que durante los dos últimos sexenios, más de cien compañeros han muerto, y hay 18 desapariciones forzadas de periodistas”, denunció el dirigente, y agregó: “En estos primeros 5 meses  de 2012, 9 colegas y una trabajadora de prensa han  sido asesinados. Uno en Cadereyta, Nuevo León; dos en Chihuahua, Chihuahua, uno en Xalapa y cuatro en Boca del Río, Veracruz, uno en Cuernavaca, Morelos y el último en Cajeme, Sonora”, para quienes los asistentes brindaron un minuto de aplausos, como tributo.

A la Guardia de Honor asistieron, además de dirigentes de comunicadores y de aspirantes a legisladores federales, representantes de medios impresos y electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario