domingo, 30 de septiembre de 2012

REFRENDA SEP SU COMPROMISO AL RECONOCIMIENTO DE LOS SABERES ADQUIRIDOS DE LOS PERIODISTAS FORMADOS EN SU PROPIA EXPERIENCIA


 

·         Al amparo de la reforma del artículo 64 de la Ley General de Educación, los comunicadores pueden obtener su titulo de licenciados en Periodismo, mediante mecanismos que les permiten acreditar su labor profesional.
La sociedad mexicana es hoy más democrática  y exigente, gracias a la labor de los periodistas, aseguró el Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos. Subrayó que la dependencia a su cargo ha venido fortaleciendo sucompromiso con el reconocimiento de los saberes que han adquirido los periodistas durante su formación práctica y de manera autodidacta.
Aprovechando, dijo, el logro que representó la reforma del artículo 64 de la Ley General de Educación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de enero de 2011, se iniciaron también procesos dirigidos a reconocer saberes parciales, expresados en créditos u otras unidades de aprendizaje, que permitan facilitar los procesos de reconocimiento, sobretodo, de los periodistas más experimentados y con mayor trayectoria, quienes, precisamente, han dedicado y entregado toda su vida a la noble y distinguida misión de informar a nuestra sociedad mexicana.
El titular de la política educativa del país insistió en la importancia de reconocer que, en muchos casos, son los periodistas formados en los medios los que han sido los grandes maestros de los nuevos periodistas que hoy se han formado en las universidades.
Apuntó que para la SEP es igualmente importante impulsar el reconocimiento académico a periodistas formados en el ejercicio de esta profesión, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Secretarial 286, con lo que se abre una amplia gama de oportunidades de acceso a la validación de conocimientos periodísticos.
En este contexto, cerca de cincuenta comunicadores se dieron cita el día de hoy en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública para conocer, de manera pormenorizada, las distintas modalidades para acceder a estos mecanismos para la obtención de su titulo profesional. EL maestro Guillermo Pablo López Andrade, Director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, fue el encargado de exponer, junto con su equipo de trabajo, los detalles de estas opciones de titulación.
El Secretario de Educación Pública entregó, como parte de estos procesos, el título y cédula profesional que acreditan oficialmente a Teodoro Rentería Arróyave, reconocido periodista mexicano, como Licenciado en Periodismo. A su vez, el comunicador reconoció este paso en favor de los trabajadores de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario